25 canciones en 25 días. Día 1

Navegando en Internet, me encontré con uno de esos retos que tienes que hacer X número de cosas diferentes en X días. El reto se llama (o se llamaría en español), “25 canciones en 25 días”. Mismo al que le voy a entrar con un post diario en este blog. No’más por puro amor a la música.

El reto como tal, consiste en poner una canción diaria relacionada a un tópico específico. Aquí les dejo la lista:

25-songs-blog-challenge5
25 rolas diferentes para cada ocasión.

Día 1: Una canción de tu infancia.

Sin duda sería The Entretainer de Scott Joplin.

Escogí esta canción por ser una de las primeras que recuerdo haber escuchado e identificar en mis recuerdos. No estoy seguro si tendría yo 3, 4 o 5 años la primera vez que la escuché. Pero lo que definitivamente recuerdo, es que la transmitían por la radio en las noches. Supongo que como tema de apertura para algún programa radiofónico que escuchara mi madre. He ahí, la razón de mi selección.

“The Entretainer”, también conocida en español como “El animador”, es un ragtime compuesto en 1902 por el músico Scott Joplin. A pesar de que el estilo “rag” fue poco valorado en su momento por considerarse un género popular, con el tiempo ha sido llevado a diversas ejecuciones de la música clásica. No sólo eso, también es una clara raíz e influencia del jazz.

Estoy seguro que muchos reconocerán esta melodía, pero que pocos sabrán su nombre o el de su compositor. Por lo que dirán sorprendidos: “¡ah claro, es ésa!”

Con ustedes, “The Entretainer”.

Y para los que gusten, pueden seguir la selección completa completa de canciones en esta playlist de Spotify: